lunes, 19 de octubre de 2015

Se necesita un visionario

Para convertir los terrenos fiscales (del ex ferrocarril) Punta rieles del Paraje Victorino de la Plaza, en dos granjas colectivas (cooperativas)
Actualmente la mayoría de las casas ferroviarias (salvo dos que están habitables) y estación se encuentran en ruinas. En estas hectáreas de espacios verdes se podrían organizar dos pequeñas granjas destinadas a la producción de verduras, frutales, especies aromáticas y pollos doble pechuga. Lo producido serviría para proveer de insumos frescos a comedores escolares, hogares de ancianos y vender en comercios locales, fomentando de esta manera la producción de productos naturales desde el ámbito local.
ü Existe la tierra fértil, perforaciones para la provisión de agua, aunque seguramente serian necesarias realizar nuevas, alguna casa habitable y otras que se podrían reconstruir, una escuela, Capilla y un salón grande perteneciente al ex club Victorino.
ü Faltaría un desmonte, alambrada nueva y sobre todo un plan estratégico que permita concretar esta iniciativa, que podría generar varios puestos genuinos de trabajo, repoblar el Paraje, tener matricula asegurada para la Escuela Nº 13 Victorino de La Plaza y generar el arraigo, en un lugar, que luego podría ser incorporado, como opción valida al plan turístico Regional.
ü Informe de Prensa
ü Néstor O Salgado
ü Escritor, ex habitante del paraje mencionado, en foto junto a Ruben y Alfonso tambien del Paraje
Gracias por comentar, enviar a tus amigos, compatir en redes sociales, o enviarnos un mensaje
Publicar un comentario