lunes, 2 de abril de 2018

Guaminí Festejo su 142 Aniversario

Para dar comienzo a un día festivo por un nuevo aniversario de la localidad cabecera, en horas de la tarde los Bomberos Voluntarios de Guaminí, acompañados por sus pares de Monte Hermoso, realizaron una demostración de Rescate en altura en el Palacio Municipal.


Más tarde fue el turno del acto protocolar, el cual fue encabezado por el Intendente Municipal, Néstor Álvarez. Para el evento, el Centro Cultural Municipal Sociedad Española, lució un nuevo fondo de escenario, el cual fue confeccionado por el Prof. Gustavo Palacio, quien estuvo acompañado por un gran número de jóvenes de la localidad.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones presentes y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se prosiguió a la entrega de reconocimientos a los ciudadanos destacados en disciplinas culturales y deportivas, como así también a los nuevos profesionales, la habitante más pequeña y un sentido diploma por sus tareas desarrolladas desde la creación de la Dirección de Medio Ambiente a Marcelo Schwerdt, entre otros.

Posteriormente, Néstor Álvarez tomó la palabra e hizo mención a las inundaciones pasadas, “quiero hacer un reconocimiento a toda la comunidad de Guaminí que conscientes de su historia y sus sufrimientos pasados, no se quedaron en los reclamos y las críticas, si no que se comprometieron y acoplaron a la mesa del Comité de Cuenca, sosteniendo y exigiéndonos a las autoridades políticas la defensa de nuestro territorio y la preservación de las localidades".
Y continuó, “el cuidado de lo nuestro es una de las principales ganancias de este mal año. Ahora nos encontramos con una mesa hídrica más completa, fortalecida y atenta al manejo de las aguas. Ahora con las obras que se han y están haciendo en el Distrito dicen los técnicos que podremos tener mayor previsibilidad del manejo del agua", aseveró.
Por otro lado, Álvarez realizó un importante anuncio, "después de mucho trabajar, vamos a comenzar con las obras de 81 lotes para las familias de Guaminí, esto será en la quinta 18 frente a San Miguel y en la quinta 10. Estas obras que tienen que ver con cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación están comenzando en los próximos días, para eso es necesario primero la aprobación de los planos de estos lotes que van a dar solución a tantas familias. Para esto ya recibimos el 35 por ciento de una inversión de 9 millones de pesos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el Ministro Santiago López Medrano al cual le quiero agradecer".
"Vamos a crear en la chacra 129 un agrupamiento industrial, en estos días vamos a realizar las obras y servicios, es para dar ordenamiento urbano a la localidad."
El Jefe Comunal también hizo mención a unos trabajos que están cerca de finalizar, "estamos terminando en estos días el asfalto que habíamos prometido a la escuela Secundaria en primera instancia, a la Escuela Especial donde se está por culminar junto con la cuadra del Centro de Formación Profesional para terminar con el circuito de los colegios detrás del Palacio Municipal, tal cual habíamos prometido, con pavimento y nueva luminaria led", finalizó agradeciendo a los vecinos por el trabajo diario.
Finalizado el acto, se prosiguió a inaugurar una nueva plazoleta en el boulevard Hipólito Irigoyen, la cual tiene temática del medio ambiente. En el lugar se realizaron diversos trabajos que hacen al embellecimiento del espacio, como nueva luminaria, bancos y se colocó un globo terráqueo.

La velada finalizó con la presentación de Los Diableros Jujeños, quienes le pusieron ritmo y diversión a la noche, realizando un recorrido por los temas de mayor renombre del folclore.


Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí

La escritora Porota Lienhard; por su pluma se rescato parte de la historia de esta hermosa Ciudad; este es nuestro homenaje Periodístico a nuestra colega de las letras.
Editores de Aportes y Visiones de nuestra Historia
Publicar un comentario