jueves, 11 de julio de 2019

Así fue la inauguración del Nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Garré

 Hace muchos años atrás un colectivo salia desde la Localidad Garré cada mañana rumbo a la Localidad de Casbas llevando los Alumnos que debían viajar a cursar sus estudios secundarios en el Secundario Domingo Faustino Sarmiento; años más tarde se habilitaron salones y Garré comenzó a contar con su colegio local# pero necesitaban un edificio propio ¡¡¡Su merecido lugar de estudios!!! para formar a los hombres y mujeres, que mediante el estudio hicieran posible el crecimiento social, económico y educativo de su Pueblo; eso después de esta inauguración ya es una realidad: 
#(Colegio local) Aportando algo mas al muy buen comentario de Salgado, el Edificio donde funcionaba como Sede fue donado por el ex- Banco del Sud cuando se retiro de su operatoria financiera en nuestra Localidad. Aporte de Mario David Eleno
Compartimos ahora con ustedes el informe de prensa que nos enviaran de dicho evento desde la Dirección de Prensa y Difusión
Omar Salgado


Informe
En una jornada muy sentida para todos los vecinos de esta querida localidad, se inauguró el miércoles 10 de Julio el nuevo establecimiento que albergará, a partir de este día, a toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 4 "Nicolás Avellaneda" de Garré.
Luego de la bendición y el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placas, se procedió al comienzo del acto que estuvo encabezado por su directora María del Valle Aballay y contó con la presencia del Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira y la Subsecretaria de Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Florencia Castro-en representación de Sánchez Zinny-.

También acompañaron la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, los diputados provinciales Emiliano Balbín y Anahí Bilbao, la Presidenta del Consejo Escolar de Guaminí, Prof. Valeria Etchegaray, la Presidenta del Concejo Deliberante local, Raquel María González y el Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández.

Ya ubicados en el patio de la escuela para continuar con el desarrollo del acto, hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia y se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a media asta, a raíz del luto nacional por el fallecimiento del ex Presidente Argentino, Dr. Fernando De La Rúa. Posteriormente, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Más tarde y tras un minuto de silencio por el ex mandatario, directores, docentes, alumnos y miembros de la cooperadora fallecidos, fue el turno de las alocuciones.

La Directora de la Escuela Secundaria junto al presidente de la Cooperadora, hicieron entrega a la Directora de la Escuela Primaria Nº 32 de las llaves del Edificio perteneciente a la Escuela Primaria, cuyas instalaciones fueron compartidas a lo largo de 33 años.

Sobre el cierre, la Directora y el Jefe Comunal hicieron entrega de presentes a la Subsecretaria de Política Territorial, para finalizar con la despedida de las Banderas de Ceremonia y un posterior ágape y recorrido por las instalaciones para conocer y disfrutar del nuevo espacio que a partir de la fecha comparten todos los garrenses.
También estuvieron presentes la Inspectora Jefe a cargo Prof. Sandra Arguindegui, los Delegados Municipales de Garré por el Distrito de Guaminí, Daniel Gómez y por Trenque Lauquen, Martín Paez, demás autoridades educativas, municipales, miembros de la Asociación Cooperadora, representantes de entidades de bien público y vecinos.

Dirección de Comunicación y Ceremonial
Municipalidad de Guaminí

No hay comentarios: