martes, 28 de junio de 2011

El 9 de junio de 1959 se realiza la habilitación de la Sección Preescolar dependiente de la Escuela Nº 4

El 9 de junio de 1959 se realiza la habilitación la  Sección Preescolar dependiente de la Escuela Nº 4 Juan Bautista Alberdi”, a cargo de Olga Montes De Oca.
“Antecedentes sobre la creación del Jardín de Infantes Nº 2”
El 12 de agosto de 1958 el Jefe de Zona Sr. Alfredo Mastrocésari, visita la Escuela Nº 4, sugiriendo la realización de un Censo Preescolar como paso previo a la creación de un Jardín de Infantes. Realizado el mismo, que arroja un total de 80 alumnos de 4 y 5 años de edad, es elevado.
El 29 de mayo de 1959 Josefina Thelma Guala, Inspectora de Enseñanza Preescolar que visita la Escuela Nº 4 -a cargo la Sra. Elba Marañón de Prieto- considera que el local de la escuela presenta características favorables para habilitar la sección, ya que la planta alta, con acceso directo a la calle, se destinaría exclusivamente a preescolar, contando con dos baños, cocina y tres salones, además del hall de acceso, haciéndose necesario ampliar la abertura entre dos salones para lograr un solo ambiente, que tendría la capacidad necesaria para treinta infantes. 
Publicar un comentario