lunes, 5 de enero de 2015

Garré también tuvo su Periódico



Las Localidades chicas del Interior de la Provincia fueron lentamente perdiendo medios de Comunicación; cada pueblo solía tener uno o más periódicos, semanarios y hasta revistas propias o Distritales; con el paso del tiempo esas voces se fueron acallando (desapareciendo las publicaciones) En realidad cada vez que un medio impreso deja de salir el pueblo queda un poco más empobrecido culturalmente; porque los nuevos medios (Internet, alguna radio) no llegan a tantas personas, ni suelen tener tan buenos artículos y ser tan parte de la comunidad como lo eran estas publicaciones.
Si bien como periodista se muy bien que la ausencia de estos medios termina favoreciendo a los Gobiernos de turno y a otros sectores opositores, porque reciben menos criticas y sus faltas de atención a las obras publicas y comunitarias ect son menos difundidas; por eso eran importantes estos medios que dejaban en una foto, o en un articulo un claro testimonio.
El Diario de Garré
Se llamaba el Garrense y el director de esta publicación, era el periodista Fernando Carlos Hiriart; nacido en la Ciudad de Guaminí y que realizaba un programa radial en FM Frecuencia 9 Garré.
 Actualmente el periodista esta radicado con su familia en Japón.
Era un diario tabloide, que cubría las actividades Institucionales y sociales de la Localidad de Garré y su tirada era de 200 ejemplares y se imprimía en la Ciudad de Bahía Blanca.
Una de las secciones mas interesantes y leídas por las personas que adquirían esta publicación era la Columna "Noticias de Pasillo" 
Publicar un comentario