miércoles, 19 de octubre de 2016

La Localidad de Garré festejo el 105 Aniversario

Con un marco importante de publico y con la presencia del Intendente Municipal Néstor Alvarez la Comunidad de Garré festejo un nuevo Aniversario, el 105, desde aquel lejano 15 de Octubre de 1.911.
Mientras esperan dos obras de vital importancia para potenciar el pleno desarrollo de la Localidad,como es la obra de cloaca (sumamente necesaria por la problemática de la vertiente alta y los pozos ciegos saturados) y la culminación de la ruta del cereal que le daría un fuerte impulso al desarrollo de esta zona se festejo con la inauguración de nuevas obras, distinciones y apuestas al futuro el Aniversario.

A continuación compartimos fotos y el informe de prensa enviado por la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Guaminí
En la apertura del evento y tras el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas e intermedias locales y la entonación del Himno Nacional Argentino, la vecina Deli Llarena brindó a los presentes sentidas palabras alusivas al aniversario.
Como ya es habitual, en su discurso a la comunidad el Jefe Comunal hizo un repaso de su gestión hasta el momento y proyectó el futuro.
“Desde que asumí en 2011 la prioridad de gestión era la salud y cuando uno ve todo lo que se ha avanzado me llena de orgullo, porque esto de mejorar la salud de Garré ha sido un trabajo de todos. 
Hoy el Hospital o Salita, como le quieran llamar, tiene más de 70 consultas diarias y entre 15 y 20  personas se intentan mensualmente. Cuenta con servicio de radiografía, obstetricia, ecografía, fonoudiología, psicología, entre otros muchos. Y todo eso se hace con el apoyo de la comunidad, porque hay una Comisión Cooperadora que trabaja a la par de los trabajadores del nosocomio, que consiguió la Personería Jurídica, que se organizó.
Hoy podemos decir que Garré tiene una realidad totalmente distinta en salud a la que tenía cuando asumimos.
También logramos ese acuerdo con el Municipio de Trenque Lauquen que está funcionando muy bien, y le quiero mandar un afecto especial al Doctor Miguel Fernández, que dejó las cuestiones partidarias de lado para trabajar en conjunto, y los Concejos Deliberantes de cada distrito quienes apoyaron este convenio. Ya no existe más la atención depende el lugar donde vivas, “hoy somos todos iguales”. 
Retomamos la obra del Hogar de Ancianos con el fondo de Infraestructura municipal con la Provincia, y que en los próximos días se va a techar.
Hoy queríamos haber inaugurado la avenida Perón que le va a cambiar la fisonomía al pueblo y el parquecito al cual señores Concejales -convocó-, hay que buscarle nombre.
También contamos con la obra de un secundario ya avanzada. A pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido, hoy la obra sigue en pie y si Dios quiere el año que viene estaremos comenzando las clases en el nuevo secundario”, anunció.
Hablando de trastabillar, tenemos el tema de las cloacas. Hoy estamos volviendo a empezar de cero, es una deuda pendiente pero tengo el compromiso de la Provincia que va a estar al lado para concluir con esta obra en todo el distrito.
También este año hubo un cambio de Delegado Municipal, en elecciones libres y hoy tenemos a Germán Mancini, que ya está trabajando desde hace un tiempo.
Vamos por más asfalto y por la regularización de los terrenos de Jerónimo Garré. Estamos presentando dos ambiciosos planes de viviendas en Provincia y Nación para que más vecinos puedan tener su hogar.
Finalizando su discurso, el Jefe Comunal manifestó “desde mi lugar de Intendente quiero pedir a la comunidad que sigamos trabajando de la misma manera. Feliz cumpleaños querido pueblo de Garré".
Más tarde, fue el turno de la entrega de reconocimientos. En primer lugar y como cada año, se distinguió al habitante más pequeño de la localidad: Ralf Nenuber, quien nació el 23 de febrero de 2016, para luego dar paso a los flamantes profesionales, quienes recibieron de manos de las autoridades la distinción.
Ellos son: 
Sabina Prienza Leiva, Terapista Ocupacional
Ever Pinto, Amada Martínez y Noelia Contreras, Profesoras de Educación Primaria
Nicolás Corral, Técnico Radiólogo
Evelin Lamaison, Trabajadora Social y Santiago García Elliot, Profesor de Educación Especial con orientación en Desarrollo Intelectual.
Más tarde, fue el turno de la entrega de certificados a las mejores vidrieras y frentistas, engalanados para la ocasión, proyecto organizado por la Escuela Primaria Nº 32.
Mención especial se entregó también al equipo de Beach Voley que participó y obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Bonaerenses.
Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Jorge Nieto, concejales Christian Benito Mori, Claudia Elorza, Gladys Guezalaga, José Augusto Nobre Ferreira, Luis Casquero, Jorge García y María Angélica Lastra, la Presidenta del Consejo Escolar, Valeria Etchegaray y las consejeras Jimena Alfonso y Perla Monti. 
Los Delegados de Garré por Guaminí, Germán Mancini y por Trenque Lauquen, Horacio Prieto, el Jefe de Gabinete, Ignacio Honorato, los Secretarios de Gobierno, Leonel Román Meloni y de Educación y Derechos Humanos, Jorge López; demás autoridades municipales, policiales, instituciones educativas e intermedias y vecinos de Garré.
También hicieron llegar su salutación los jefes comunales de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández e interino de Tres Lomas, Fabio Uriarte.
Al término del Acto, la Escuela Secundaria 4 le puso color a la jornada con la presentación de un cuadro con proyección en vivo denominado “Garré: ayer y hoy”, que fue ovacionado por el público presente.
Más tarde, se presentó Leandro Chavarría con su banda “Los pobladores del Faro”.
La noche culminó con mucho baile y ritmo a cargo del Grupo Providencia. 
Con un esmerado servicio de cantina, los garrenses disfrutaron de ricas empanadas y hamburguesas preparadas especialmente por las cooperadoras de las instituciones locales.

Gracias por dejar su comentario y compartir en redes sociales
Publicar un comentario