lunes, 15 de octubre de 2018

En la Localidad de Garré se festejó su 107 Aniversario

En el Centro Cultural de Garré se llevaron adelante los festejos por el 107° aniversario de la localidad, los cuales estuvieron encabezados por el Intendente Municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, y su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Previamente, las autoridades se dirigieron al triángulo del hilo, donde se dejó inaugurada la obra ganadora del Presupuesto Participativo 2017, denominada “Aquí Garré”, la cual tiene por fin darle mayor visibilidad a la entrada al pueblo. La misma supone la delimitación del triángulo -cordón cuneta y acceso para personas con discapacidad-, una farola con iluminación LED y la realización de un hito indicativo del lugar con materiales naturales, un mástil, una reseña histórica sobre la zanja de alsina y la colocación de una ermita donada por un vecino, macetas, mesas y bancos.
Ya en el Centro Cultural y luego del ingreso de las banderas de ceremonias, se hizo entrega de reconocimientos a los nuevos profesionales y a los vecinos destacados en deportes y cultura. En la oportunidad, la Escuela Primaria N°32 recibió un presente especial en el marco de los festejos por el centenario de la institución y su permanente aporte formativo a distintas generaciones.
En la ocasión, los Bomberos Voluntarios de Garré recibieron una bandeja, al haber cumplido 25 años de servicio a la comunidad. El ex combatiente Walter Corral también fue distinguido por haberse cumplido en abril de este año el 36° aniversario de la gesta de Malvinas. Por su parte, la Cooperadora Agrícola Ganadera de Garré LTDA. fue reconocida por haber cumplido 65 años de trabajo en pos del desarrollo productivo de la comunidad.
Seguidamente tomó la palabra el Intendente Municipal de Trenque Lauquen, “
Concluyó Fernández.
Más tarde se dirigió a los presentes el Intendente Municipal de Guaminí, quien agradeció la presencia del Jefe Comunal de Trenque Lauquen, “para nosotros es muy importante seguir profundizando la relación entre ambos municipios, no sólo porque creemos que es el camino para poder avanzar juntos sino también porque que esta hermosa localidad de Garré nos mantendrá unidos por siempre”.
Y continuó refiriéndose a las finanzas del Distrito, “estamos en un año económico muy complicado y que se va a poner más difícil todavía. No estamos ajenos a la realidad económica que vive el país, por eso le he pedido a mi gabinete que trabajemos con responsabilidad y austeridad, estando al lado de la gente, garantizando el puesto de trabajo de nuestros empleados para que puedan llevar el pan todo los días a su mesa”.
En cuanto a las obras que le esperan a la localidad mencionó, “en los próximos días estaremos trabajando en la puesta en marcha del museo, esta semana estuvieron cambiando unas chapas del techo ya que tenía algunas filtraciones. También realizaremos algunas cuadras de cordón cuneta para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Cambiaremos las luminarias del boulevard de la bandera, por luces LED que le dará no sólo una mejor iluminación sino también ahorrará en el consumo de electricidad.
Al finalizar se refirió a la sala de primeros auxilios, “vamos a dar terminación a la ampliación de la salita de primeros auxilios con la colocación de pisos y mesada y algunas cosas más. Estamos tramitando la habilitación de la sala como Hospital, con 15 camas de internación y para mi es una gran noticia, ya que la salud de todos nuestros vecinos es primordial”, finalizó Nobre Ferreira.
Para culminar con el acto protocolar, las Bastoneras Guardia Huinca Loo realizaron una presentación especial.
Posteriormente, los vecinos se dirigieron al Club Social y Deportivo Garré, donde se presentaron diferentes espectáculos artísticos, entre los que se destacó la presentación del grupo Folklórico “Templares” de Daireaux, el Ballet Folklórico Municipal de General La Madrid y el Grupo “Barakajales” de Trenque Lauquen. La jornada la cerró el popular “Leonardo Show”, proveniente de Laprida
(foto e informe gentileza Dirección de Prensa) 

No hay comentarios: