domingo, 29 de mayo de 2016

El Molinero y Panadero Luis Eduardo Bolaño


Se radico en Casbas hace 36 años alquilando una panadería, luego llegaron los locales propios donde instalo sus panaderías y en el año 2005 amplio su producción al elaborar la materia prima, el trigo transmutado en harina mediante la construcción de un Molino Harinero, siendo prácticamente la única panadería de la zona y la región que elabora su propia harina para producir el Pan.
Entrevistado por Juan Carlos Natale, director de Frecuencia 9 Garré Luis expresaba que para elaborar sus harinas compra un trigo de calidad y que en esa búsqueda de una buena calidad suele mezclar tres o cuatro trigos; porque tiene que tener un buen gluten; por ejemplo el trigo candeal a nosotros no nos sirve, el trigo candeal es para hacer fideos, es un grano grande y tiene mucho almidón. Aquí sacamos harinas tres o cuatro ceros, que terminamos mezclando mediante un proceso utilizando un cernidor, que se llama Plansisten, que según los micrones de la tela nos da su calidad, apartando otros componentes como el salvado, etc.
La falta de un parque industrial más de una vez nos permitiría la plena expansión de las inversiones o iniciativas privadas que podrían generar una mayor industrialización de las materias primas, instalación de empresas y otras cuestiones que podrían generar muchas fuentes genuinas de trabajo.
“El sueño de Luis” fue siempre poder tener un molino propio para abastecer no solo el Distrito de Guamini sino también la Región.
Créditos de la nota; entrevista y foto Juan Carlos Natale, desgravado de audio a texto Néstor O Salgado
Gracias por comentar y compartir en redes sociales
Publicar un comentario