lunes, 23 de mayo de 2016

Justino (Tito) Gómez sesenta años de peluquero en Garré

Este veterano profesional de la tijera y la navaja. Actualmente el que lleva en actividad mas años atendiendo su peluquería en el Distrito de Guaminí relata en esta entrevista realizada por Juan Carlos Natale para Frecuencia 9 Garré parte de sus vivencias.
Su tarea como peluquero comenzó el 23 de Mayo a las 15.30 horas del año 1956; su primer cliente expresaba Tito Gómez fue Alberto Rogel y el segundo Oscar Fernández, su tercer cliente ese día fue Adán Conrad y el cuarto atendido fue Carlos Elizondo, que lo afeito porque era pelado-Recuerdo que en ese momento en Garré había cuatro peluquerías, estaba la de Sánchez, García, Barison y la mía. Tengo varias anécdotas que me gustaría contarles-En mi peluquería tenia varios carteles numerados, cada cliente tenia su numero y todos los meses realizaba un sorteo y el cliente beneficiado tenia atención gratuita todo el mes.
Antes los hombres se afeitaban mucho a navaja recuerda el peluquero Garrense; también menciona que el día que cumplió cincuenta años la Localidad-Empecé a las 7 de la mañana y deje a las 23.30 de la noche, atendí 58 personas, afeitar algunas y cortar el pelo a todas; cuando me fui a la cama estaba agotado y dormí de un tirón hasta las 9.30 del día siguiente.
También viajaba a trabajar de peluquero a la localidad de Girodias, esto lo hice durante 15 años un domingo al mes; allí en alguna oportunidad llegue atender a cuarenta y dos clientes; otra de mis anécdotas. Esta más graciosa ocurrió con Pepe Alvarez, cada vez que lo estaba por afeitar abría la boca y emitía un gemido y cuando le daba la espalda para mojar con crema la brocha “me tocaba el culo” yo le decía-Mira Pepe déjate de joder, hasta que un día había como 18 personas esperando turno y lo estaba atendiendo y me hace ese chiste y cuando lo fui afeitar le dije, cuando yo te haga algo te vas a enojar porque yo tengo que bancarme lo que vos haces y se reía y cuando vine con la brocha abrió la boca para emitir el gemido y se comió la brocha jajaj
Después salió lo de Porcel en la peluquería de Don Mateo y recordaba que en eso fui un Pionero.
Hoy a mis 82 años si bien no tengo tantos clientes como hace sesenta años estoy muy agradecido a toda la comunidad

No hay comentarios: