martes, 23 de marzo de 2021

Fotos del recuerdo y Festejos 119° Aniversario de Arroyo Venado

En esta edicion especial de nuestro Blog Aportes y visiones de nuestra historia, coordinado y administrado por el periodista Nestor O Salgado, enfocaremos nuestra atencion a homenajear a la Comunidad de Arroyo Venado; ubicado en el Distrito de Guaminí y en este caso recurriremos a publicar fotos relacionadas con su historia reciente, cedidas gentilmente por Eduardo Hiriart (archivo Museo Guaminí) y posteriormente podran leer el informe de prensa de lo acontecido en el 119° Aniversario de la Localidad






















Recuerde si usted vive o vivio en este hermoso lugar puede enriquecer esta publicacion dejando en mensajes su comentario, o escribanos al email omarcasbas@gmail.com




ARROYO VENADO FESTEJÓ SU 119° ANIVERSARIO (2021)

En el marco de la fecha fundacional de la mencionada localidad, se desarrolló el tradicional acto protocolar que reunió a representantes de instituciones educativas e intermedias y estuvo presidido por el intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira. 
El mismo se transmitió en vivo desde la página de Facebook de la Municipalidad de Guaminí e inició con las estrofas de nuestro Himno Nacional, que antecedieron la bendición y oración en acción de gracias por parte del cura párroco Juan Manuel Díaz. 
Más tarde y haciendo alusión a la historia del pueblo, la vecina Adriana Porchilotte se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras y anécdotas que reflejaron su tránsito por Arroyo Venado.
La jornada continuó con la exposición de las salutaciones recibidas y la lectura de una nota escrita por la joven Constanza Blejman, quien ingresó el corriente año a la residencia del estudiante de Bahía Blanca.
Posteriormente, el jefe comunal hizo entrega de reconocimientos al ingeniero agrónomo, Eduardo Tcachuc; al piloto privado, Lucas Conejo y al técnico universitario en periodismo y emprendimientos de la comunicación, Kevin Iriarte; todos ellos en carácter de nuevos profesionales. 
En el ámbito cultural se hizo lo propio con Juan Rosa Ullan, una mujer con una fuerte presencia en la comunidad a través de la participación activa en varias instituciones con la finalidad de aportar y trabajar por el crecimiento de Arroyo Venado.
Acompañaron al primer mandatario distrital en el segmento de homenajes, el delegado local, Javier Conejo; la secretaria de Educación y Derechos Humanos, Cecilia Martín y la directora de Cultura, Clara Palacio.
Finalmente, Nobre Ferreira se dirigió a los presentes en su discurso habitual.
Acto final y una vez retiradas las banderas de ceremonia de cada institución, inició la velada artística a cargo de Alberto "Paco" Blanco de la localidad de Casbas, escoltado por el grupo acorde: Alejandro Zuví en guitarra y Omar Varela en percusión. 
El mencionado conjunto deleitó tanto a los presentes como a quienes sintonizaron el streaming con un completo repertorio folklórico, mientras se reproducían imágenes de Arroyo Venado y sus hermosos paisajes.
También acompañaron el desarrollo del acto el jefe de Gabinete, Gustavo Prienza; la inspectora jefe distrital de Educación, Sandra Cassitti; la secretaria de Asunto Docentes, Viviana Sabbatini; el concejal Sergio Cazzulo; la consejera escolar Lourdes Rodríguez; la directora de Comunicación y Ceremonial, Patricia Branda, demás autoridades municipales, representantes de instituciones locales y vecinos.

Dirección de Comunicación y Ceremonial
Municipalidad de Guaminí
Lea Mas sobre con un Clik Aqui /Arroyo-Venado 
Comentarios, en este caso de Graciela Bondaz, ex Bibliotecaria de la Biblioteca de Arroyo
Muy Feliz Cumpleaños Arroyo Venado. Cuanta historia encierra ese pueblito lindo, donde vivi durante 32 años, su Jardin, su Escuela, su gente, sus instituciones, su Biblioteca Popular, gracias Eduardo Leonardo Hiriart , Claudia Elorza, Néstor O Salgado por acompañarme en la noble tarea de difundir su cultura. Tantos sueños y esperanzas que al final se hicieron trizas, pero se que perduraran, en sus jovenes, en mi hijo, en cada anecdota, en cada foto como esta. Felicidades querido Pueblito. Gracias amigos

No hay comentarios: